viernes, 11 de junio de 2010

Automatic Imperfection

De nuevo, tomo una idea prestada de Silvia (http://unabsurdodiacualquiera.blogspot.com/). Hoy toca escribir sobre imperfecciones, mías y de los demás. Ja! Este tema me encanta! ¿Qué sería de nosotros sin nuestras imperfecciones? (me ha costado un rato elegir sólo 5 de mis múltiples imperfecciones):



1. A veces soy insegura. En realidad, he comprobado que aparento ser muy segura de mí misma, y puede que la mayor parte del tiempo sea así, pero tengo ciertos problemas de inseguridad. Por ejemplo, en el trabajo intento apoyarme en alguien que siempre pueda comentarme y darme sus impresiones sobre mis decisiones, nunca estoy segura de si estoy haciendo lo correcto. Sobre todo cuando tengo que entregar algún trabajo a mi jefe, me gusta que alguien lo lea antes de enviarlo, y si no hay ese alguien, lo leo yo 100 veces y tiemblo antes de pulsar "enviar". Supongo que mis frecuentes "accesos de pánico" tienen que ver con esto: me da pánico lo desconocido, y todo aquello que no puedo controlar por mí misma. Esto incluye, por ejemplo, el miedo irracional que me inmoviliza ante la necesidad de cruzar un puente colgante para llegar a mi destino. O la incapacidad, cuando estoy sola, de dirigirme a la dependienta de cualquier tienda para pedirle consejo sobre mi compra (aunque ésta la voy superando).



2. Soy una optimista incorregible. Todo va a salir bien, siempre estoy convencida de ello. Esto a veces se confunde con una exagerada despreocupación por mi parte, ante los posibles problemas. Pero no es que no me preocupe, es sólo que desestimo las probabilidades de que salga mal. Debería ser un poco más realista, y así no me llevaría las desilusiones que me llevo.

3. Soy temperamental y emocionalmente inestable. Es decir, paso de la euforia a la depresión en cuestión de minutos, lo cual no es muy sano. Y además soy tan brusca que a veces salto al cuello de alguien que ha hecho algo molesto y le digo lo que pienso de malos modos (hace años que me gané la fama de borde, aunque esto también lo voy superando poco a poco).

4. No tengo fuerza de voluntad, soy perezosa. Me cuesta iniciar incluso las tareas que me gusta hacer. Y esto sí que no tiene remedio. Bueno, sí que hay un remedio, la presión. Cuando se me está acabando el tiempo, mi rendimiento y eficacia se multiplican por 100. Por otra parte, soy muy exigente en cuanto a la perfección del resultado de mi trabajo, lo cual no es compatible con la pereza, así que imagínense los conflictos internos.

5. Soy tan transparente que todo el mundo sabe si tengo un buen día o un mal día y por qué.



En cuanto a las imperfecciones que me molestan de los demás, me fastidian, en orden de mayor a menor, las siguientes:
-INDIFERENCIA
-INTOLERANCIA o INADAPTACIÓN
-HIPOCRESÍA e INCONSECUENCIA
-MEDIOCRIDAD e IMPERFECCIÓN
-FALTAS DE ORTOGRAFÍA (me sacan de mis casillas, lo siento)










Bueno, para completar esta entrada, le haré caso a un amigo que recientemente me pidió que le dijera cosas buenas sobre mí:

-Soy sincera, jovial, dinámica, metódica y muy eficiente. Entre otras cosas.

6 comentarios:

  1. jrm!
    Me ha gustado mucho... no cabe duda que es un ejercicio interesante, un poco de introspección para poder sacar a la luz esas cosillas que vemos como defectos. A mi me ha servido para ser consciente de ello y reconocerlo cuando estoy haciendo algo que podría hacer mejor... o sencillamente de otra forma.

    Entonces no toleras las faltas de ortografía?
    ajaja prestaré mas atención de ahora en adelante :D

    Muchos Besitos
    :D

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo tuyo de la letra, nunca logro conservar una sola en un mismo día, si escribo una carta... la repetiré las veces que haga falta hasta verla estéticamente bonita xD

    ps. me encanta una pluma! y tintas de colorines...
    si algo que no podría hacer NUNCA es llevar una papelería, usaría todos los productos! :D


    Tienes una letra muy bonita!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en realidad, creo que hay cosas que me molestan más que las faltas de ortografía y que no he puesto en la lista.

    Como las personas que constantemente piensan que va a suceder una tragedia, por ejemplo. Del estilo: "No hagas eso que te vas a caer" o "cuidado por ese camino, que el coche puede derrapar y caerse por el barranco" o "ten cuidado, que hace mucho sol y te vas a coger un cancer de piel", y cosas parecidas.

    ResponderEliminar
  4. Eso son imperfecciones?yo creo que eres tu y namás, pero de acuerdo con que te autoanalices.

    creo que todos somos inseguros en nuestra parte insegura, es decir, que todos tenemos algún miedo. Y frente a el, nos volvemos inseguros.

    ultimamente me he vuelto más optimista (quizás ultimamente se refiere a desde hace dos horas), será por ver que también a veces pueden salir las cosas bien, que las cosas que salen mal al final se arreglan, y que lo unico que no tiene solución es la muerte. Que las malas epocas se pasan y es cuestión de paciencia, que con esfuerzo las cosas salen mejor...yo más que optimista te veo...como decirlo...animatosa??jaja como echá palante o no se...

    Totalmente de acuerdo con el punto 3. Yo también, pero ultimamente aprendo a controlarme. este control desaparece a partir de la 2ª cerveza.

    Cuando no estoy de bajón soy muy voluntariosa. Prueba de ello fue estudiarme el libro de electrocardiogramas en un mes como si me fuera la vida en ello. Me enorgullecen las cosas que consigo hacer por mi misma.

    También de acuerdo con el punto 5. Yo lo soy pero solo para quien me conoce. Imposible ocultar algo ante mi madre. Además, cuando estoy de malas, me gusta qeu todo el mundo lo sepa, "que estoy enfadada OIGAN!!!!!" además suelo contagiar. Y a mi me contagian mucho los demás su estado de animo.

    Mis imperfecciones (que no considero tal) serían:

    - obcecación
    - cobardía
    - indecisión
    - inconformismo
    - inseguridades (son realidades normalmente, es decir, soy consciente de lo que tengo)
    - impaciente

    tienen que ser solo 5?

    Mis virtudes:
    soy juerguista, me apunto a un bombardeo, soy valiente una vez superada la cobardía, soy apasionada para lo qeu me gusta y soy friki y original. No se que mas, tengo que llegar a 5?

    Mi audio:

    http://www.youtube.com/watch?v=eXr5wgtKuFY

    ResponderEliminar
  5. jajaj, me encantó eso de ser valiente una vez superada la cobardía. y, por supuesto, doy fe de tu pasión por lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  6. jaja

    yo odio eso de la gente agorera también!jaja
    como ver la peor parte de todo, en plan, tengo un catarro otra vez, uy a ver si vas a tener leucemia y por eso no paras de pillar catarros, o mira, tengo un lunar aquí nunca me había fijado, uy pues analizatelo a ver si va a ser un carcinoma de piel como el de mi primo el de zumosol...es odioso, es verdad.

    ResponderEliminar

Escribe en la servilleta