domingo, 30 de mayo de 2010

Curiosidades cotidianas

Yo soy más de abrazos que de besos, aunque una combinación de las dos cosas hace la comunicación más completa. Pero me gusta el contacto físico y a veces enfatizo mis conversaciones poniendo la mano en el brazo de la persona con la que hablo, para acompañar alguna frase importante, o alguna carcajada.

Odio comer sola. Creo que es la peor sensación que conozco. Estar sola frente a un plato de comida, o frente a una fuente. Me produce una especie de sensación de estar colgada sobre un abismo negro y absorbente. Sin embargo, los cafés en solitario son una de mis adicciones. Por supuesto, acompañada también me gustan, pero es distinto. Casi cada día, en algún momento, voy a una cafetería yo sola y me concedo unos minutos de evasión, reflexión y servilletas de papel. En ese momento, es como si el resto del mundo no existiera.


Casi siempre cruzo la calle sin mirar. Comprendo que es una costumbre en cierto modo temeraria, pero no puedo evitarlo, lo hago sin darme cuenta. De hecho, cuando ya estoy en el medio de la calle me digo: "joder, he vuelto a pasar sin mirar". Bueno, para la tranquilidad de algun@s diré que esto no me pasa en las grandes avenidas con mucho tráfico, y pongo especial cuidado en no hacerlo en las ciudades que no conozco. Pero en mi día a día, cruzo sin saber si vienen coches. Quizá es que simplemente me fío de mi oído, o de mi instinto.

5 comentarios:

  1. Yo no podría decidirme entre abrazos y besos, es como elegir entre miradas o sonrisas, me quedo con una combinación! qué egoista, lo sé :P

    En lo de comer sola coincido, lo veo tan triste, auqnue sea en mi casa me gusta comer en compañía. También odio ir sola al cine y a la playa, manías...

    ResponderEliminar
  2. jrm!!!

    Comer sola? buff... la verdad me tiene sin cuidado, no tengo ningún problema en desayunar, comer o cenar sola...
    eso si en mi casa, porque fuera no me gusta, me siento incómoda, como si todas las miradas se posaran sobre mí. He llegado a ir sola a cine, pasaba por un teatro y dije: anda ya la están dando y entre y me la ví, ex extraño pero lo he hecho. Un cafe sola? siempre que tenga un libro,una revista.. no tengo problema (claro que no tomo café, pero te lo cambio por un zumito;D)

    Abrazos o besos?
    Un abrazo gigante mientras me besan... Un abrazo que culmina con un besito?...
    pero si me pones a escoger: un BESO!

    Pues sí que es peligroso! cruzar sin mirar antes... no importa que no sea una calle importante, un coche por muy despacio que vaya puede hacer mucho daño!
    prestarás mas atención? si si?? xD

    Qué ha ido este finde que ya casi termina?
    Un ABRAZO!:D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ir al cine sola, aunque no suelo hacerlo. En realidad, suelo compartirlo con xupsxups y salimos de la sala desgranando la película. Es genial.

    Comer sola es horrible, lo del desayuno puede pasar, porque lo disfruto sobremanera, sea como sea. Pero el resto de las comidas me deprimen si estoy sola, incluso llego a saltármelas (lo cual es una pasada, teniendo en cuenta mi adicción a la comida, jeje)

    Y lo de ir a la playa sola... no es mala idea, pero a pasear en invierno. Para ir a la playa en plan verano, mejor acompañada. Hubo un tiempo que si no tenía con quien bañarme, ni me acercaba a la orilla (cuestión de miopía: tenía que bañarme sin gafas y después no encontraba dónde había dejado las toallas - sí, sí, soy muy miope), hasta que descubrí las lentillas (día en que mi vida cambió radicalmente, ajjajaja)

    El fin de semana ha estado muy bien, gracias, Silvia. y el tuyo?

    ResponderEliminar
  4. Ha estado muy bien!, bastante tranquilo... tomando fuerzas para iniciar esta semana!
    gracias!
    Besos!,
    ;D


    ps:
    Soy incapaz de meterme sola al mar si no hay mas nadie dentro... y si voy a la playa totalmente sola ni hablar!, además que le tengo pánico a los "bichos" marinos xD

    ResponderEliminar
  5. lo de cruzar sin mirar es muy tuyo!!!jajaj!!

    prefiero mil veces los abrazos, son más...TOTALES, más GLOBALES, abarcan todo mi yo, asi que me reconfortan más. Aunque un beso mientras te abrazan no está de más, me gustan más los abrazos envolventes que no dejan lugar a besos ni a nada más que estar envuelta.

    cine sola mola, acompañada, también. Depende también de la peli. Playa acompañada mola, sola, mucho más. Comer sola no me importa demasiado, me encanta desayunar en compañía por lo insólito de la situación. Sobre todo si el desayuno es pizza.

    Paseo sola, viaje sola, playa sola, piscina sola, me gusta estar sola en muchas situaciones. No es mejor ni peor, solo distinto. Lo ideal es tener la compañía cuando la quieres y no tenerla cuando no la necesitas, pero eso es tremendamente egoísta.

    Te sola en una cafetería con un libro (mejor en italiano)

    ResponderEliminar

Escribe en la servilleta