sábado, 13 de marzo de 2010

Cajas y cajones

Odio el desorden. Y tamién odio ordenar. Una combinación desastrosa, que da lugar a un todo permanentemente patas arriba, y a un "tengoqueordenar" permanentemente agobiante.

Hoy he deshecho un poco esa combinación haciendo algo de limpieza, supongo que más que nada por no hacer otros deberes que me apetecían todavía menos. Y de nuevo, como cada vez que me pongo a recoger, he llegado al mismo callejón sin salida: el cajón del sastre. Ese cajón donde van a parar todas aquellas cosas que no tienen compañero, que no tienen lugar en el orden clasificatorio de la casa. Objetos que no pertenecen ni al estante de las sábanas, ni al de las toallas, ni a la caja de las herramientas, ni a la librería, ni al cajón de las fotos, ni al de los calcetines, ni al bote de bolígrafos. Siempre me siento impotente cuando me enfrento al orden del cajón de las cosas "desagrupadas", ¿todo el mundo tendrá uno igual? Intento reclasificar las cosas, y voy añadiéndolas a uno de los grupos de la casa, aunque no sean exactamente del grupo escogido. Esto es lo que provoca más adelante los "dóndedemonioslohemetido" y los "juraríaqueestabaenestecajón", ya que sí, estuvo en el cajón, pero dejó de estar para incluirse en la caja de los cargadores. Pero cómo me voy a acordar de que un día consideré que era conveniente meter en el cajón de los libros de instrucciones la pieza que me sobró del montaje de aquel mueble y que de pronto me he dado cuenta dónde debe ir. Por supuesto, la llave allen que necesito para recolocar la pieza, no está en la caja de herramientas ni en el cajón desastre.

En fin, hoy, de nuevo frente a los objetos sin grupo (pobrecillos...), he decidido que mejor dejar el cajón como está, con sus monedas de céntimos, sus horquillas, esa pulsera grande que no cabe en la caja de las pulseras, el folleto del gimnasio (no lo tiro, porque seguro que algún día me apunto), la banda azul de la graduación, el candado de una maleta y... la llave allen!!

2 comentarios:

  1. Bueno yo como también tengo bastantes objetos inclasificables me vienen muy bien las cestas del Ikea que qudan bien en cualquier sitio y aceptan lo que les eches jaja...
    Saludos!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. yo de esos tengo un par, en teoría uno es para las basuras que aun no quiero tirar y el otro para los cargadores y las basuras que nunca tiraré, pero se hace complicado, sip.

    ResponderEliminar

Escribe en la servilleta